Compartir

Granada, 18 abr (EFE).- José Torres Hurtado ha asegurado hoy que ha presentado esta tarde su renuncia como alcalde de Granada para garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento y ha considerado que su dimisión junto a la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, deja sin argumentos a la oposición para registrar una moción de censura.

Torres Hurtado, que fue detenido el pasado miércoles por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística, ha reiterado su inocencia y ha insistido en que se marcha para no suponer “un obstáculo” para Granada.

En una rueda de prensa convocada de urgencia esta tarde en el Consistorio, ha expresado su confianza en la justicia, aunque ha indicado que la operación policial y judicial deja “un manchón” en su historial personal y político “irreparable”.

La dimisión de Torres Hurtado, que ha dejado su acta junto a la de Nieto y a la de Sebastián Pérez, número dos en el Ayuntamiento y presidente provincial del PP, se ha producido horas después de que PSOE y Ciudadanos hayan llegado a un principio de acuerdo para presentar una moción de censura y arrebatar la alcaldía al PP. EFE

1011356

rro/jrr/agc

(foto) (audio) (vídeo)