Compartir

Madrid, 18 abr (EFE).- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado hoy al voto útil en el caso de que haya nuevas elecciones, y en ese caso, ha asegurado, “hay una referencia única”, que es el Partido Popular.

Feijóo ha hecho estas consideraciones durante su conferencia en la Tribuna Autonómica, foro que organiza el diario El Mundo y que en la jornada de hoy ha contado con la asistencia de la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, de los ministros de Justicia, Empleo y Fomento, y de dirigentes del PP.

Para el presidente gallego, las opciones que siguen pesando antes de que venza el plazo para formar ejecutivo, aunque quedan pocos días, son “un gobierno imposible”, que sería el resultado de la alianza entre PSOE y Podemos y otras fuerzas, o elecciones.

Ha reprobado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que haya intentado ser presidente con el peor resultado de la historia de su partido, y ha criticado a su vez que se plantee que el líder del PP y jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, deba irse a pesar de que ha ganado dos elecciones generales consecutivas.

Lo más probable, por tanto, es que haya nuevos comicios, y si eso al final ocurre, Feijóo ha hecho un llamamiento al “voto útil”, en donde “la referencia única” es el PP. EFE