Compartir

Madrid, 18 abr (EFE).- El expresidente del Gobierno José María Aznar ha anunciado hoy que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por revelación de datos tributarios y ha rechazado rotundamente que se ponga en duda el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Es lo que afirma Aznar en un comunicado que ha hecho público después de “dejar pasar unos días a la espera de que alguien diera las explicaciones oportunas por la manipulación pública de datos fiscales” relativos a su actividad y ante “la desinformación, injurias y falsedades que, una vez más, se vierten” contra él.

“He decidido que mis abogados interpongan una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por revelación de datos tributarios, haciendo valer el derecho de confidencialidad que asiste a todo contribuyente, sin perjuicio de adoptar cualquier otra acción legal que estime conveniente”, dice el expresidente del Gobierno.

Según publicó Okdiario, la Agencia Tributaria impuso a Aznar una multa de 70.403,96 euros y le obligó a abonar una liquidación complementaria de 199.052,19 euros por diversas irregularidades fiscales cometidas en los ejercicios 2011 y 2012. EFE