Compartir

Madrid, 18 abr (EFE).- El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que hay intención por parte del partido de que su líder, Mariano Rajoy, llame al del PSOE, Pedro Sánchez, pero los populares siguen esperando un “gesto” de los socialistas que propicie esa comunicación.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Maillo ha señalado en cualquier caso que el PP mantendrá su oferta de gran coalición “hasta el último minuto” porque no quieren elecciones, aunque tampoco las “temen”, y ha reiterado que si se celebran comicios el candidato de su partido seguirá siendo Mariano Rajoy.

Según el 'número tres' del PP, en su partido esperan o bien “un gesto de motu propio” por parte del PSOE o bien que haya la “evidencia” de que “se cierran otras posibilidades de acuerdo”, lo que haría más “factible” el acercamiento con los socialistas.

“La llamada se comunicará a todos ustedes, es evidente que existe esa intención de hacerla”, ha dicho a los periodistas Maillo, quien espera no obstante por parte del PSOE “algo” que “indique” que habrá “alguien al otro lado del teléfono” porque hasta este momento lo único que ha habido es “el no por respuesta”.

Y ha advertido además de que en el PP no piensan “participar en ningún teatro o amago de reunión que sirva para que no se elija a un presidente del Gobierno”.

Si Pedro Sánchez no acepta dialogar y llegar a un acuerdo con el PP “será el responsable de que haya elecciones”.

“Uno puede pensar que estamos dejando a Pedro sánchez que decida, pues sí”, ha señalado Maillo, para quien sólo hay tres opciones: o la gran coalición que propone el PP, o el “beso de judas” de los socialistas pactando con Podemos en contra de su acuerdo con Ciudadanos o las elecciones.EFE