sábado, 26 septiembre 2020 20:54

Papeles de Panamá: Rodrigo Rato tuvo dos 'offshore' en Panamá

Rodrigo Rato recurrió a Mossack Ponseca para disolver dos sociedades que poseía en aquel país para esconder su fortuna en el extranjero. Así lo ha revelado esta mañana El Confidencial: en 2013, a través de un bufete de Gibraltar, contrató al despacho Mossack Fonseca para disolver a sus empresas Westcastle Corporation y Red Rose Financial Enterprises.

Se trataba de retirar los más de 3,6 millones de euros que tenía en ellas y por los que después le investigaría Hacienda, tratando de borrar cualquier rastro. No obstante, el procedimiento por el que actualmente le investiga el juzgado número 31 de la Plaza de Castilla investiga precisamente estas sociedades, así como el origen del dinero.
Los documentos aparecidos ahora en los 'papeles de Panamá' permiten identificar nuevas vías del dinero, además de testaferros que habría empleado el ex dirigente del Partido Popular.

Por otra parte, según ha podido comprobar El Mundo a raíz de los papeles, Rato dejó a deber incluso a la Hacienda panameña: el Gobierno de ese país tan solo le exigía 600 dólares por sus dos cuentas, pero al menos en 2012 dejó a deber 620 dólares.