Compartir

Los equipos de rescate han encontrado hacia las 10.30 horas un nuevo cadáver entre los escombros del edificio de Los Cristianos (sur de Tenerife) que se derrumbó el pasado jueves, ha informado la Policía Local de Arona.

Se trata de la sexta víctima mortal confirmada del derrumbe de este edificio de viviendas, mientras que hay un residente que aún no ha sido localizado y se teme que también esté entre los escombros.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se encuentra en la zona del derrumbe y un operativo de unas 200 personas continúan los trabajos de desescombro.

En el edificio de cinco plantas que se desplomó a las 9:30 horas del jueves residían 28 vecinos y aunque en principio la cifra de no localizable ascendió a nueve, durante el día de hoy han aparecido cuatro residentes que no se encontraban en sus viviendas en el momento del siniestro.

Los servicios de emergencia han trabajado de forma permanente en el desescombro y en la búsqueda de posibles víctimas y hoy fueron visitados, entre otros, por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El dispositivo lo forman unas 200 personas de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales de Arona y Adeje, Policía Canaria, Unidad Militar de Emergencias, Servicio de Urgencias Canario, Bomberos y Cruz Roja, entre otros.

Además se ha habilitado un servicio de atención a las familias con un grupo de psicológicos, Cruz Roja y una decena de traductores.