Compartir

Nueva York, 15 abr (EFE).- Wall Street cerró hoy con pérdidas y con un retroceso del 0,16 % en el Dow Jones de Industriales, aunque pudo terminar con un saldo semanal positivo.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones perdió 28,97 puntos, hasta las 17.897,46 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,10 % o 2,05 puntos, hasta los 2.080,73 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, terminó con un retroceso del 0,16 % o 7,67 puntos, hasta las 4.938,22 unidades.

Con los datos de hoy, el Dow Jones y el índice del Nasdaq tuvieron un avance semanal del 1,8 % y el S&P ganó un 1,6 %.

La sesión estuvo determinada por el comportamiento del sector energético ante la reunión del domingo en Doha entre varios productores de petróleo y la posibilidad de que en esa cita se acuerden medidas para reducir el exceso de oferta en el mercado.

Los operadores dijeron que, al margen de ese foco, no hubo otras noticias en el plano económico que impactaran en el parqué, al margen de los resultados de Citigroup, que retrocedió ligeramente a pesar de que los datos colmaron las expectativas de los analistas.

El sector energético fue el que mayor retroceso tuvo, un 1,23 %, en medio del sentimiento de que la cita de Doha se cerrará sin decisiones.

También perdieron el sector tecnológico, un 0,27 %, y el financiero (-0,24 %). Este último descenso rompe una buena racha de varios días que había impulsado a Wall Street hasta niveles próximos a los de noviembre pasado.

En cambio, las ganancias estuvieron lideradas por el sector de bienes de consumo no cíclico (+0,89 %), seguido del de servicios públicos (+0,50 %) y del de materiales básicos (+0,37 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, la ganancia mayor fue para la aseguradora Travelers, que subió un 0,75 %, seguida de Coca-Cola (+0,59 %) y de Microsoft (+0,52 %).

Las pérdidas dentro de ese grupo estuvieron encabezadas por Apple, que perdió un 2,01 % en medio de informes que dan cuenta de una reducción en la producción del teléfono móvil iPhone por una disminución en las ventas.

Después de Apple quedaron liderando el bando de las pérdidas el grupo financiero Goldman Sachs, que cedió un 1,49 %, y la firma tecnológica Cisco (-1,24 %).

En otros mercados, al cierre de Wall Street el oro subía hasta los 1.236,0 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba hasta el 1,7518 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,1283 dólares. EFE