Compartir

Madrid, 15 abr (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que el Ejecutivo y la Generalitat de Cataluña están “tratando de cuadrar las agendas” de Mariano Rajoy y Carles Puigdemont para fijar la fecha de la reunión entre ambos y el “contenido” de la entrevista.

“En cuanto estén cuadradas esas agendas, que dependen de los gabinetes” de Rajoy y Puigdemont, “se les informará inmediatamente de la fecha y hora en que tendrá lugar esa reunión”, ha añadido Sáenz de Santamaría en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

La Generalitat considera que corresponde a la Moncloa y al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, concretar el día y la hora del encuentro si es que tiene voluntad “sincera” de reunirse con el presidente catalán, Carles Puigdemont, y de hablar del proceso político impulsado por su Ejecutivo.

Según explicaron esta semana fuentes del Gobierno catalán, el director de la Oficina del Presidente de la Generalitat, Josep Rius, envió al director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, un correo electrónico en el que se proponía formalmente esa entrevista. EFE