Compartir

Granada, 15 abr (EFE).- La concejal de Urbanismo de Granada, Isabel Nieto, ha dicho hoy que la operación policial y judicial en la que fue detenida el miércoles en el marco de una operación contra la corrupción urbanística supuso “un abuso de poder” y que los agentes se “excedieron” en lo autorizado por el Juzgado instructor.

“Desde la época de Franco no han cambiado mucho las cosas, aquí se vulneran los derechos de los ciudadanos cada vez que a un gracioso le da la gana”, ha sentenciado la edil, en su primera rueda de prensa tras su arresto y posterior puesta en libertad con cargos. Nieto se ha preguntado quién dio la orden a los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) para actuar de ese modo.

La concejal ha asegurado que la operación policial fue “inadecuada, desproporcionada e innecesaria” y ha anunciado que solicitará al juzgado que le devuelvan los efectos personales, dispositivos móviles e informáticos que la Policía se llevó de su casa, en su opinión, sobrepasando la orden judicial con la que contaba.

En esta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Granada han sido detenidas además del alcalde, José Torres Hurtado (PP), la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), y otras 15 personas. EFE

1011356

rro/fju/mlb