Compartir

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones, ha nombrado este miércoles comisario honorario de la Policía al director de La Razón y tertuliano televisivo, Francisco Marhuenda, según ha desvelado El Diario.

Marhuenda ha recibido esta distinción en virtud de la Ley Orgánica 9/2015 del Régimen de Personal de la Policía Nacional, que establece en su artículo 86.2 que “la distinción de miembro honorario de la Policía Nacional puede otorgarse, a personas que, no habiendo pertenecido al citado Cuerpo, se hubieran distinguido por los merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor del mismo”.

Esta decisión ha generado polémica en las redes sociales y tuiteros, así como periodistas y políticos, han mostrado su asombro.

Los motivos de esta decisión del ministro del Interior no han salido a la luz, ya que el expediente que alude a los méritos para otorgar esta distinción es exclusivamente interno, por lo que no se puede saber qué méritos ha hecho el agraciado para conseguirlo. 

Hay que recordar que el director de La Razón y el ministro en funciones trabajaron juntos en el PP y pertenecen al círculo de confianza del Mariano Rajoy.

Por otro lado, la Audiencia de Barcelona ratificó la condena a Marhuenda por intromisión al honor de un comisario de la Policía Nacional, ya retirado, Narciso Ortega, al que desde el periódico La Razón acusó de haber intervenido para archivar una investigación contra la agencia de detectives Método 3 cuando era jefe superior de Policía en Cataluña.