Compartir

Ammán, 13 abr (EFE).- Las fuerzas de seguridad jordanas irrumpieron hoy en la sede de los Hermanos Musulmanes en Ammán y procedieron a su clausura, informaron a Efe fuentes del grupo islamista.

Todas las personas que se encontraban en su interior fueron obligadas a abandonar la sede principal de la cofradía, situada en el barrio de Abdali, que quedó precintada.

Las relaciones entre las autoridades jordanas y los Hermanos Musulmanes, cuyo brazo político es el principal partido de la oposición, son tensas desde hace años y se han agravado recientemente.

El pasado febrero, el grupo opositor islamista ya denunció el cierre por las autoridades de su sede en la ciudad costera de Aqaba, en el sur del país.

El portavoz oficial del grupo, Muaz Jawaldeh, dijo entonces a la prensa que la medida era “arbitraria”, y contraria a la ley y la separación de poderes en Jordania.

También fue clausurada la sede en Aqaba del partido de la cofradía, el Frente de Acción Islámica (FAI), debido a la disputa entre la facción dirigida por Hamam Said y los disidentes liderados por Abdel Mayid Zuneibat.

Estos últimos fundaron en marzo de 2015 una escisión del grupo bajo el nombre “La Sociedad de los Hermanos Musulmanes” y justificaron la creación de esta nueva fuerza para desvincularse de los Hermanos Musulmanes egipcios, considerados grupo terrorista por Egipto y otros países árabes.

Además, a finales de marzo, el ala liderada por Said informó de que las autoridades les prohibieron celebrar las elecciones internas del grupo, que estaban previstas para este mes de abril. EFE