Quantcast

Aguirre cree que el PP atraviesa una de sus crisis “más difíciles”

Madrid, 12 abr (EFE).- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comentado hoy que el PP atraviesa una de sus crisis “más difíciles” y ha lamentado la “indefinición ideológica” del partido, así como la “falta de un relato que ilusione, que emocione”.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa de presentación de su primer libro, 'Yo no me callo', en el que ha explicado que ha hecho “mucha autocrítica” para analizar los “fallos” que ha cometido el PP y que, en su opinión, le ha llevado a sufrir “este descalabro electoral”.

“No cabe duda de que el PP está en este momento en crisis, es una de las más difíciles que hemos tenido nunca”, ha declarado.

A su juicio, las “medidas drásticas” que ha habido que tomar por la crisis económica y la corrupción son dos de las causas principales, pero no las únicas.

“Al PP le hace falta un relato que ilusione, que emocione (…) veo a socialistas que se ponen a cantar 'La Internacional', que dice barbaridades, y siendo socialdemócratas levantan el puño”, ha comentado.

Aguirre considera que la construcción de este relato no es una cuestión de “edad ni juventud”, sino que tiene que ver con la “convicción” de que España y la libertad son los dos aspectos que “tiene que defender el PP”.

“Nuestros votantes quieren participar en algo más emocionante, más trascendente que simplemente suban dos décimas la cifra de crecimiento (…) eso no motiva”, ha comentado, al tiempo que ha considerado un “error” que el PP dedicara el año 2015 a la gestión económica.

Más allá de la sintonía del PP, cree que el himno de España podría ser una buena melodía para acompañar el relato del partido, aunque ha abogado por ponerle una letra “que hable de la libertad y de la nación de ciudadanos libres e iguales”.

Aguirre no cree que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tenga que ser el “narrador” de este relato, ya que opina que la figura del presidente del partido debería limitarse a ser la elegida por “todos y cada uno de los militantes”.

En este sentido, ha señalado que el PP se estructuró para que “la cúpula tuviera todo en su mano”,algo que cree que “fue bastante bien” en la Transición, pero que habría que cambiar ahora, cuando los españoles “exigen más democracia interna en el partido”.

“Echo de menos más partido, hay demasiada cúpula y demasiados pocos militantes y simpatizantes”, ha añadido.

Aguirre también ha alertado de que “la indefinición ideológica en un partido es peligrosa” y cree que afecta a su formación, ya que considera que “hay mucha gente que no sabe que piensa el PP de las cosas”.

Asimismo, ha criticado al Gobierno nacional del PP por no haber “revertido” las “leyes ideológicas” del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero sobre la memoria histórica, el aborto y la educación.

“El PP podrá recuperar a los votantes si se define ideológicamente, si habla con claridad, si además de economía habla también de política”, ha apuntado.

Entre otras causas que cree que han podido provocar la “crisis” del PP, ha citado la irrupción de Podemos y Ciudadanos, la política de comunicación del partido y la respuesta a los “votos prestados” de aquellos que en las elecciones de 2011 votaron al PP, no porque simpatizaran con el partido, sino porque querían que “arreglaran los desastres que había dejado Zapatero”.

“Quizás no los cuidamos debidamente”, ha concluido. EFE

scr-jlc/jlg

(foto) (vídeo) (audio)

Comentarios de Facebook