domingo, 9 agosto 2020 11:01

Catalá pide acuerdo político para reducir costes de una posible nueva campaña

Talavera de la Reina (Toledo), 12 abr (EFE).- El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha cifrado en 130 millones el coste de una campaña electoral y por ello ha abogado por que todas las fuerzas políticas alcancen “un gran acuerdo” para que si se tienen que repetir los comicios, la campaña sea reducida en costes.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, el ministro de Justicia en funciones ha asegurado que su partido trabaja para que no se tengan que repetir las elecciones, planteando de nuevo un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos, aunque ha admitido que no se descarta que se tenga que celebrar nuevamente los comicios.

Y ante esta posibilidad, ha indicado que ya en diciembre se desarrolló una campaña electoral en la que se programaron multitud de actos políticos y se realizaron envíos electorales, entre otros aspectos, que en total costó unos 130 millones de euros y que sirvió para que los partidos políticos hicieran llegar sus programas electorales a los ciudadanos.

Por ello, y puesto que “ya está avanzado” en la difusión de las diferentes propuestas electorales, Catalá ha visto necesario alcanzar “un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas” para que la hipotética próxima campaña electoral sea “reducida en términos de costes”. EFE

1011338

msm-cst/mlb

Artículos similares