Compartir

Bertín Osborne pidió al despacho Mossack-Fonseca que reabriese la sociedad Artistic Trading SA en octubre de 2015, cuando comenzaba su exitosa andadura en 'En tu casa o en la mía', en TVE. De acuerdo con la información que puede extraerse de los 'Papeles de Panamá', y que esta mañana revelan El Confidencial y La Sexta, comunicó entonces a un despacho de abogados de Luxemburgo que ya había pagado las tasas para reactivar esta sociedad.

El cantante ha dado explicaciones al Confidencial, y también esta mañana en Onda Cero. Según explica se trata de una sociedad que ha estado inactiva durante 15 años y que se reactivó para afrontar los pagos que le debía a la Hacienda pública española, un pago para el que habría tenido que pedir un préstamo a una entidad extranjera.

“Artistic está dada de alta en la Agencia Tributaria desde hace mucho tiempo con su NIF correspondiente. Todo está en regla y todo se ha hecho correctamente“.

Bertín Osborne en la última figura pública en salir en los 'Papeles de Panamá', 11,5 millones de documentos de un despacho d abogados panameño investigados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICJI) que en España están desvelando El Confidencial y La Sexta. En ellos aparecen figuras de relevancia internacional, como personas muy cercanas al presidente ruso, Vladimir Putin, o el ex alclade de Buenos Aires, Mauricio Macri. En España han aparecido vinculados a los Papeles de Panamá nombres como los Imanol Arias, Mario Vargas Llosa, los Carceller Coll o el ministro José Manuel Soria.