viernes, 25 septiembre 2020 9:16

ICV comparte “ambición” con Iglesias y Colau de “confluir y ganar” catalanas

Barcelona, 10 abr (EFE).- Los nuevos líderes de ICV, Marta Ribas y David Cid, han afirmado hoy que tiene la “responsabilidad” y la “ambición compartida” con Pablo Iglesias y Ada Colau de confluir para ganar las elecciones catalanas, y han llamado a “cargarnos de energías” para construir el “gran partido” de la izquierda.

Los nuevos coordinadores nacionales de ICV, Marta Ribas y David Cid, han clausurado hoy la undécima Asamblea Nacional de ICV, en la que los ecosocialistas han renovado sus órganos de dirección y han aprobado su ponencia política que marca la hoja de ruta para los próximos cuatro años, en la que apuestan sin ambages por el referéndum para solucionar el encaje de Cataluña y por la confluencia de las izquierdas.

Durante su intervención, Marta Ribas ha augurado que “estamos a quince meses” de las elecciones catalanas, de acuerdo con la hoja de ruta del Govern que prevé culminar el proceso independentista en dieciocho meses, un periodo de tiempo para “cargarnos de energías” y poder así “cambiar la realidad”.

En este sentido, la líder de ICV ha asegurado que tienen la “responsabilidad” y la “ambición compartida” con Pablo Iglesias (Podemos), con Ada Colau (alcaldesa de Barcelona), EUiA, Equo… de confluir las izquierdas”, con la “voluntad de ganar” las próximas elecciones catalanas para hacer posible “este cambio”.

David Cid, por su parte, ha resaltado que se tienen la “oportunidad histórica” de construir el “gran partido” de la izquierda catalana, para que haya un gobierno al “servicio de la gente y no al servicio del proceso de refundación de CDC”.

“Queremos pasar de condicionar gobiernos a liderar gobiernos”, ha clamado Cid ante los asistentes a la Asamblea Nacional. EFE

sg/fl/agc