Compartir

Madrid, 8 abr (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado hoy que cuando el líder del PSOE, Pedro Sánchez, admita que no es posible su acuerdo con Ciudadanos y Podemos, será cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intentará un acuerdo con él para evitar nuevas elecciones.

Por tanto, “en el momento en que las cosas caigan por su propio peso”, algo que cree que “no tardará mucho” en ocurrir, será cuando Rajoy hará la llamada pendiente a Sánchez para ofrecerlo un acuerdo de gobierno.

Es lo que ha expuesto la vicepresidenta en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros y en la que ha reiterado sus críticas a la “cerrazón” de Sánchez por no querer reunirse con Rajoy.

Para Sáenz de Santamaría, llama la atención la “contumacia en el error” de Sánchez por negarse a hablar con el PP, por mantener un acuerdo insuficiente con Ciudadanos y por seguir defendiendo que Podemos participe en un gobierno de cambio cuando lo primero que plantea es un referéndum para la autodeterminación de Cataluña y propuestas que cree contrarias a la senda del crecimiento económico.

La vicepresidenta ha expresado sus dudas respecto a que con esa insistencia en el error por parte de Sánchez pretenda “engañarse a uno mismo o engañar a los españoles”.

“Pero el problema es que el tiempo va corriendo y nos encontramos en una situación muy parecida a la que había el 21 de diciembre”, ha añadido. EFE

BB-ra/emc