Quantcast

Junqueras dice que la exigencia de Hacienda es inaplicable y pide aclaración

Barcelona, 7 abr (EFE).- El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado hoy que la exigencia del Ministerio de Hacienda para prever una retención de crédito para cumplir con el objetivo de déficit de 2015 “es inaplicable” y ha pedido que “aclare” la cifra concreta.

Según Junqueras, la Generalitat mantiene contactos “políticos” y “técnicos” desde primera hora de hoy con el ministerio para que precise, tanto la cifra que exige al gobierno catalán que aplique como retención, como también los recortes en servicios básicos que propone, ya que lo que no hará este último es “cerrar hospitales o escuelas”.

“No tiene sentido que Cataluña, que tiene el PIB más alto y que dedica más porcentaje a servicios sociales, al final sus partidas (presupuestarias) sean insuficientes y que el ministerio aún quiera imponer más recortes”, porque “esto es una discriminación flagrante”, ha subrayado Junqueras.

El vicepresidente catalán ha valorado así la carta que el ministro Cristóbal Montoro le ha remitido, según la cual advierte a la Generalitat de que aplicará “medidas coercitivas” si no cumple el objetivo del déficit y le da 15 días para que efectúe una “retención” de la disponibilidad del crédito con el objetivo de cumplir con el mismo. EFE

cs/ce/jlg

Comentarios de Facebook