Compartir

Entre los nombres de españoles que aparecen en los llamados 'Papeles de Panamá', desvelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y el diario alemán 'Süddeustche Zeitung', aparece el del empresario Carceller Coll y varios de sus familiares.

Carceller Coll es una de las mayores fortunas de nuestro país, con un imperio construido en torno a  gigantes como la cervecera Damm o una petrolera, Disa Corporación. Según las informaciones publicadas hoy por El Confidencial, Carceller Coll, tejió durante 20 años una trama fiscal que, de hecho, ya está siendo investigada en España por la Agencia Tributaria.

Desde 1995 tanto el patriarca como sus hijos tuvieron varias sociedades 'offshore' constituidas a través del despacho Mossack-Fonseca. 

La Agencia Tributaria ha investigado en 2011 varias de las sociedades 'offshore' de los Carceller, así como las de las hermanas Carceller Arce en 2006. Varios de los casos fueron sobreseídos, pero la investigación contra las sociedades del padre, Demetrio Carceller Coll, han llevado a la apertura de un juicio oral por presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales. No obstante, no se sabe si llegará a celebrarse: la fecha ha sido repetidamente pospuesta por el delicado estado de salud del patriarca la familia.