Compartir

Barcelona, 4 abr (EFE).- El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha pedido hoy a los líderes de PSC, Miquel Iceta, y Ciutadans, Inés Arrimadas, una reunión conjunta para consensuar una propuesta de financiación para Cataluña entre las tres formaciones “constitucionalistas” que vaya “más allá de las siglas”.

En rueda de prensa en la sede central del PP Catalán, Albiol ha asegurado que en las próximas horas se pondrá en contacto telefónicamente y por correo electrónico con Iceta y Arrimadas, para proponerles un encuentro en el que “hablar de lo que podemos ofrecer como partidos que defienden una Cataluña dentro de España”.

“Sería muy positivo que, por encima de los proyectos de partidos que cada uno tenemos, fuéramos capaces de articular una propuesta de financiación propia de los partidos constitucionalistas. Pedimos sentar unas bases que vayan más allá de las siglas”, ha señalado.

Aunque ha dicho no ser favorable a los “bloques” políticos, ha matizado que “en momentos excepcionales sería positivo intentar, como mínimo, que aquellos partidos no independentistas nos sentemos a hablar de la posibilidad de trabajar en un modelo de financiación que signifique mejorar las condiciones de vida de los catalanes”.

El dirigente popular ha considerado que “Cataluña merece un mejor modelo de financiación para que los catalanes reciban mejores servicios”, pero ha rehusado utilizar la expresión “singular”. “A priori, utilizar expresiones que signifiquen diferenciar entre españoles no creo que sea lo más prudente”, ha apuntado. EFE