Compartir

Madrid, 2 abr (EFE).- La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha llamado hoy a la unidad del partido socialista y a que su secretario general, Pedro Sánchez, cuente con los líderes territoriales que, como ella, pueden ayudarle a “sumar y a ganar” si hay nuevas elecciones, y a que el PSOE “vuelva a ser el PSOE”.

En una intervención ante el Comité Federal en la que, según fuentes socialistas, Díaz ha hablado desde un “sentimiento de cariño” para expresar “el partido que ella quiere”, ha recordado que, cuando ella sustituyó a Juan Antonio Griñán al frente del PSOE-A, la federación andaluza estaba muy dividida, pero que consiguió unir a los diversos sectores pidiendo la colaboración de los secretarios provinciales.

“Cuando me sometí a primarias en Andalucía, lo primero que hice fue pedirle a mi compañero Reyes que me ayudara si queríamos que el PSOE volviese a ser el PSOE que ganara elecciones con ese proyecto que la gente pensara que era suyo. El PSOE estaba un poquito mal. Hoy es mi compañero y amigo y hoy el partido está unido”, ha afirmado Díaz en la reunión a puerta cerrada que celebra el Comité. EFE

lr-cpg-edr/jdm

(foto) (vídeo) (audio)