Compartir

Santiago de Compostela, 2 abr (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que presentará de nuevo su candidatura a la presidencia del PP gallego con la intención de aspirar a un tercer mandato al frente del Ejecutivo autonómico en las elecciones previstas para el próximo otoño.

Tras meses de profunda reflexión, como él mismo ha definido este periodo, en el que incluso llegó a asegurar que barajaba abandonar la política y dedicarse a otra actividad profesional, Núñez Feijóo, con voz temblorosa por momentos, ha desvelado hoy la incógnita ante sus compañeros en la Junta Directiva del PP gallego que ha convocado el XVI congreso del partido para los días 7 y 8 de mayo, que se celebrará en Ourense.

Antes de revelar la decisión, a su llegada al hotel compostelano donde se celebra la Junta Directiva del PP gallego, ha comentado que ya tenía una decisión, que se la iba transmitir a sus compañeros, que la misma no había sido fácil y que era en todo caso definitiva. EFE

flh/am/mlm

(foto) (audio) (vídeo)