Compartir

Barcelona, 1 abr (EFE).- Tributs de Catalunya, la red tributaria con “ventanilla única” que la Generalitat y las diputaciones catalanas crearon en 2014, dispondrá a partir del próximo 2 mayo de 142 oficinas en todo el territorio, frente a las 53 que tiene en la actualidad.

De esta manera, los ciudadanos dispondrán de 89 nuevas oficinas distribuidas en toda Cataluña para poder realizar sus gestiones tributarias, según ha explicado hoy el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda, el republicano Oriol Junqueras.

Junqueras, acompañado del secretario de Hacienda, Lluís Salvadó, se ha reunido hoy con los presidentes de las cuatro diputaciones catalanas para ratificar un nuevo convenio de colaboración entre estas administraciones para dar “un paso adelante” en la construcción de Tributs de Catalunya y, por tanto, de la hacienda propia.

En declaraciones a la prensa al término de la reunión, el conseller ha destacado que la ampliación de la red de oficinas de Tributs de Catalunya facilitará la proximidad con los contribuyentes y permitirá una mayor eficiencia en la lucha contra el fraude fiscal. EFE

gb/pll/jlg