Compartir

Mérida, 1 abr (EFE).- El pleno de la Asamblea ha aprobado hoy, gracias a la abstención de PP y C's y el voto en contra de Podemos, el presupuesto de Extremadura para 2016, que asciende a 5.197,4 millones de euros y que sale adelante casi cuatro meses después del plazo previsto, ya que la oposición tumbó a finales de 2015 el primer proyecto de la Junta.

Durante la jornada de ayer y hoy los grupos parlamentarios han debatido 460 enmiendas parciales presentadas por PP, PSOE y Ciudadanos que quedaron “vivas” tras su paso por la Comisión de Hacienda, donde se acordó la incorporación de 36 al dictamen, ya que Podemos no registró ninguna.

Entre las enmiendas que sí han conseguido el apoyo suficiente para su incorporación al dictamen figuran la congelación de los salarios de los altos cargos de la Junta, destinar 2,2 millones de euros para la nueva Facultad de Medicina, 500.000 euros para la segunda fase del nuevo hospital de Cáceres y 100.000 para el de Don Benito.

Estas partidas forman parte de consignaciones plurianuales de 82 millones para la segunda fase del nuevo Hospital de Cáceres y de 120 millones para el nuevo de Don Benito hasta 2019.

El Presupuesto de 2016 también incluirá 500.000 euros para ayudar a los pequeños municipios de zonas de mayor riesgo de incendio forestal a elaborar planes periurbanos de prevención. EFE

del/emc