Compartir

Madrid, 1 abr (EFE).- La eurodiputada de UPYD Beatriz Becerra, y otros veintiocho afiliados se han dado hoy de baja del partido fundado por Rosa Díez al entender que ha dejado de ser “útil” a la sociedad y ha quedado muy desprestigiado.

Ha sido la propia eurodiputada la que ha comunicado su decisión de dejar UPYD en una rueda de prensa, dejando claro que seguirán defendiendo el mismo proyecto y programa porque siguen pensando que es válido para defender los intereses de la gente.

Al mismo tiempo que abandonan UPYD, crean una asociación de activismo “cívico y político colaborativa” y abierta a todos los ciudadanos con el objetivo de defender los derechos y libertades de los españoles y europeos “con la igualdad efectiva como guía, bandera y prioridad”, ha recalcado la eurodiputada.

Becerra seguirá en Bruselas en el grupo liberal ALDE, donde siempre ha estado UPYD, que se queda ahora con dos representantes, Maite Pagazaurtundua y Teresa Giménez, de los cuatro que resultaron elegidos en las últimas europeas. EFE