Compartir

Sant Gregori (Girona), 30 mar (EFE).- El presidente de CDC, Artur Mas, ha instado hoy a las fuerzas soberanistas a dejar de “marcarse” entre ellas, en un momento de tensión entre la CUP y JxSí por la moción de los anticapitalistas que llama a desacatar en el Parlament al Tribunal Constitucional (TC).

La Mesa del Parlament, en la que JxSí dispone de mayoría, admitió a trámite esta moción, para que pueda ser debatida y votada en el próximo pleno, pero con la condición de que se modifique su contenido ante las “dudas” sobre su legalidad.

Artur Mas, que ha asistido a un consejo de la federación de Convergència en Girona, ha calificado lo ocurrido estos días entre JxSí y la CUP como un capítulo más de esas “desconfianzas” que “siempre han llevado a Cataluña a un callejón sin salida”.

El expresidente catalán ha reiterado su oposición a “irse marcando cada día” entre formaciones independentistas y al “exceso de gesticulación”.

Según Mas, “cuando falta poco” para alcanzar el objetivo soberanista, “lo único que debe preocupar” es superar el respaldo del 50 por ciento de ciudadanos favorables a la “separación” de España. EFE

dar/mg/jrr