Compartir

El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha asegurado este martes que se necesitan “nuevos liderazgos capaces de ejercer una tracción social, moral y política a la altura de los desafíos”, un mensaje que ha lanzado delante del jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy. 

Ambos asistieron al seminario 'Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad' que se celebra en Casa de América con motivo del 80 aniversario del Nobel peruano. Ambos se han saludado y han posado juntos en el photocall acompañados por Mario Vargas Llosa y los ex presidentes de Chile, Colombia y Uruguay. Pero era la primera vez que Aznar y Rajoy coincidían en público desde el Comité Ejecutivo del PP que se celebró en 'Génova' el 21 de diciembre, tan solo un día después de las elecciones generales en las que el PP perdió 3,6 millones de votos y 63 escaños. Y ellos fueron los protagonistas, claro. 

En aquel Comité Ejecutivo del PP, el ex presidente del Gobierno pidió un congreso abierto y señaló que él no tenía intención de presentarse. Rajoy le respondió entonces que ese cónclave se hará cuando acabe el proceso de formación de gobierno, una tesis que ha seguido defendiendo en las últimas semanas cuando se le ha preguntado por este asunto.

Pero Aznar mete prisa, a tenor de sus palabras. “Necesitamos nuevos liderazgos capaces de ejercer una tracción social, moral y política a la altura de los desafíos que tenemos”,dijo cuando el jefe del Ejecutivo en funciones le escuchaba desde la primera fila de asientos. Aznar llamaba al PP a “repensar”, para “hacerlas mejores”, las “grandes iniciativas sobre las que se ha estructurado el mundo desde mediados del siglo pasado”. Según ha dicho, se trata de conservar “lo mejor de su espíritu” pero “adaptándolas a un contexto muy distinto”.