Compartir

Madrid, 30 mar (EFE).- El lehendakari, Íñigo Urkullu, ha asegurado hoy que la convocatoria de unas nuevas elecciones generales resultaría “un fracaso de la política, también de la pretendidamente nueva”.

Así se ha manifestado el lehendakari en el primer foro Tribuna Autonómica, del diario El Mundo, que ha tenido lugar en Madrid con presencia de consejeros del Gobierno vasco, diputados del PNV y el dirigente del PP Iñaqui Oyarzábal, entre otros.

Urkullu ha reconocido su preocupación por la “parálisis institucional” que supone más de cien días con un Gobierno en funciones, al que ha acusado de “falta de respuesta”, y por la “actitud refractaria a los acuerdos” de los partidos políticos.

“No nos podemos resignar a que puedan convocarse elecciones anticipadas como si fuera un designio inevitable del destino. Si vuelve a haber elecciones será porque los partidos no han sabido asumir la responsabilidad de llegar a acuerdos, así que volver a elecciones es un fracaso de la política, también de la pretendidamente nueva”, ha señalado el lehendakari. EFE