Quantcast

Difunden un vídeo de los hermanos Abdeslam de fiesta en Bruselas

La cadena estadounidense CNN ha difundido un vídeo en el que se ve a los hermanos Abdeslam, Brahim y Salah, los terroristas yihadistas que perpetraron los atentados de París, de fiesta en un local nocturno de la capital belga. 

Las imágenes les muestran mientras bailan y se lo pasan bien, como dos chicos de su edad, mientras hablan con una chica rubia, fuman un cigarrillo e incluso cantan con otro grupo de amigos. El vídeo fue grabado el pasado 8 de febrero de 2015, pocos meses antes de que uno de los dos hermanos, Brahim, detonara su cinturón explosivo en uno de los restaurantes de la masacre parisina del 13N

Salah Abdeslam sobrevivió a los ataques porque, finalmente, cambió de parecer y no se hizo estallar en el Estadio de Francia, tal y como estaba planeado. El yihadista fue arrestado la semana pasada en un piso de Bruselas, cuatro días antes de los atentados del 22M en el aeropuerto y en una estación de metro que han dejado 35 víctimas mortales. 

El vídeo fue grabado por unos amigos que estuvieron de fiesta con ellos ese día, aunque no han desvelado sus identidades, y han explicado que Salah era mucho más divertido que su hermano e incluso asegura que “era algo así como un mujeriego”. Han contado a la cadena que “se podría decir que vivieron la vida al máximo”, a pesar de que recuerda que en el último año empezaron a cambiar, a dejar de beber y volverse más religiosos. 

Según cuentan los dos amigos a la CNN, dicen no tener ni idea de su proceso de radicalización y aseguran que ellos no han sido interrogados ni investigados por su relación con los dos hermanos yihadistas.

Comentarios de Facebook