sábado, 19 septiembre 2020 18:39

Rajoy espera que la justicia falle que”no ha habido nada”en el PP de Valencia

Madrid, 29 mar (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, espera que los tribunales acaben resolviendo que “no ha habido nada” en el caso de supuesto blanqueo de dinero en el partido en Valencia y los concejales investigados por el juez y desde ayer suspendidos de militancia “puedan volver” a esta formación política.

En una entrevista en Onda Cero, Rajoy ha asegurado que no sabe si el partido había pedido a los concejales que renunciasen a su acta de concejal -cosa que no han hecho- y ha subrayado que la suspensión de militancia la han pedido ellos mismos.

No ha querido Rajoy “adelantar acontecimientos” al ser preguntado por si la exalcaldesa Rita Barberá será también suspendida de militancia si finalmente adquiere la condición de investigada en este asunto y ha recordado que ella ha manifestado ya que está dispuesta a “colaborar” con el juez, que le ha ofrecido declarar.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha admitido que no conoce “al detalle” la instrucción del expediente informativo que ha abierto su partido, ha señalado que está al tanto de las “grandes decisiones” pero no de los detalles y ha asegurado que no sabe de dónde venía el dinero que supuestamente han blanqueado los concejales valencianos.

“Es lo que tiene que decir el juez y la investigación interna (del partido), que de momento no ha arrojado resultados que yo conozca”, ha señalado Rajoy. EFE