martes, 22 septiembre 2020 7:03

Belgica desmiente el arresto del “hombre del sombrero” y pide colaboración para detenerlo

La Policía belga ha lanzado este lunes una petición de colaboración para detener al “hombre del sombrero, el individuo que aparece en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad junto a los terroristas que se inmolaron el pasado 22 de marzo en el Aeropuerto de Bruselas.

Medios belgas informaron durante este fin de semana, citando a fuentes policiales, que “el hombre del sombrero” era Fayçal Cheffou, uno de los detenidos el pasado jueves en una macrooperación dirigida por la Policía belga.

Según el testimonio de un taxista, durante la mañana de los atentados, llevó a este hombre en su taxi hasta el aeropuerto.

La Policía señala en una ficha de busca y captura publicada el mismo día de los atentados y actualizada este lunes con el vídeo tomado por las cámaras que este hombre es sospechoso de haber perpetrado el atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem el martes 22 de marzo de 2016″ y se estátratando de identificar”

El comunicado concluye que si reconocen a este individuo o si tienen información relativa al atentado, pónganse en contacto con las autoridades a través del número de teléfono gratuito 0800 30 300. Discreción asegurada”.