Compartir

Sevilla, 28 mar (EFE).- El PSOE de Andalucía manifestará su posición sobre el aplazamiento de la celebración del 39 Congreso Federal una vez que escuche las explicaciones que ofrezca al respecto el secretario general, Pedro Sánchez, en la reunión que el Comité Federal celebrará el próximo sábado.

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha confirmado hoy en conferencia de prensa que el número dos del partido, César Luena, le ha comunicado esta mañana, a través de una llamada telefónica, la intención de proponer al Comité Federal el aplazamiento del congreso.

“Le he manifestado que Andalucía va a esperar a escuchar las razones (del aplazamiento) y a escuchar al resto de las federaciones para posicionarnos”, ha revelado Cornejo, que ha apostillado, no obstante: “Nunca seremos un obstáculo”.

Sobre las especulaciones en torno a la presidenta andaluza, Susana Díaz, y la posibilidad de que aspire a la Secretaría General del partido, ha dicho que es lógico que haya mucho “runrún”, pues “aunque ella no se haya postulado ni haya dicho nada, como líder de la federación y la institución más importante de las que gobierna el PSOE es normal que puedan apuntar hacia ella”. EFE