Quantcast

Ejército sirio entra en Palmira en medio de choques contra el EI, según ONG

Beirut, 24 mar (EFE).- El Ejército sirio entró hoy en la ciudad monumental de Palmira, en el centro del país árabe, en medio de combates contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los soldados alcanzaron las primeras casas de la parte suroccidental de la localidad con la cobertura de la aviación, información que aún no ha sido confirmada por las autoridades sirias.

Entretanto, los combates entre ambas partes prosiguen en una zona agrícola de las afueras de Palmira, próxima a la antigua ciudadela.

Anteriormente, el gobernador de la provincia de Homs, Talal al Barazi, declaró a Efe por teléfono que los militares se encontraban en la entrada sur de la urbe.

Por su parte, la televisión oficial siria apuntó que los soldados avanzaban hacia la población, después de arrebatar a los extremistas el dominio de la rotonda Al Zira y el hotel Dedeman, en las afueras.

Los civiles fueron trasladados en vehículos proporcionados por el EI en dirección a Al Raqa, feudo de los radicales en Siria, y zonas seguras en el desierto, indicó a Efe el activista Abul Mayed al Tadmuri, miembro de la Coordinadora de la Revolución en la ciudad de Palmira.

El EI conquistó Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, el pasado 20 de mayo, tras una ofensiva en la que tomó amplias partes del este de la provincia de Homs, fronteriza con Irak.

El EI está excluido del alto el fuego iniciado en el territorio sirio el pasado 27 de febrero y todavía vigente entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la principal alianza opositora.

La organización terrorista proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak y ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países. EFE

Comentarios de Facebook