Compartir

Nueve españoles resultaron heridos en los atentados de ayer en Bruselas, de los que tres han recibido ya el alta hospitalaria, según han informado a Efe fuentes diplomáticas.

Esta cifra se ha recabado tras la información adicional remitida por parte del Centro de Crisis del Ministerio del Interior de Bélgica relativa a la lista de heridos en las acciones terroristas de ayer en Bruselas.

Las fuentes citadas han informado de que las autoridades belgas no han facilitado aún la lista de fallecidos, por lo que no existe constancia de la existencia de víctimas mortales de nacionalidad española.

De acuerdo con los datos recabados, por tanto, son seis los españoles heridos de diversa consideración que permanecen ingresados en diversos centros hospitalarios.

Con los datos que existían hasta la tarde de ayer, el ministro del Interior, Jorge Fernández, informó de que entones eran cuatro las personas de nacionalidad española que se encontraban hospitalizadas y que sus heridas no revestían especial gravedad.

De hecho, el propio ministro subrayó la provisionalidad y prudencia de las cifras.

Durante toda la jornada de ayer y a lo largo de la mañana de hoy se han atendido, según las fuentes citadas, numerosas llamadas de personas interesándose por la situación de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo tanto en el centro de emergencia consular de Madrid como en el consulado español en Bruselas.

Además, el Gobierno español está en continua comunicación con las autoridades belgas responsables de la investigación.

Al respecto, se han realizado numerosas gestiones con el Centro de Crisis del Ministerio del Interior, el departamento que dirige José Manuel García Margallo, hospitales belgas, aeropuertos y servicios de transporte.