Compartir

Madrid, 17 mar (EFE).- El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, ha anunciado hoy que el Gobierno adelantará mañana a la Generalitat catalana alrededor de 350 millones de los 1.400 millones que le corresponden a Cataluña de la liquidación del ejercicio del 2014.

Albiol se ha reunido esta tarde en Madrid con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, un día antes de que lo haga el vicepresidente de la Generalitat catalana y conseller de Economía, Oriol Junqueras.

Tras el encuentro, ha sido el portavoz del PP quien ha comunicado a los medios que el Gobierno adelantará mañana mismo o, a más tardar, pasado mañana, unos 350 millones de euros, destinados al pago de proveedores de la Generalitat catalana.

Ha señalado asimismo que se podría anticipar más dinero -se prevé que todas las comunidades reciban su parte en junio o julio- siempre y cuando el Govern catalán deje claro que está destinado a pagar a proveedores de farmacia o autónomos, y no para seguir promocionando el independentismo, ha dicho. EFE

ess/agc