Quantcast

Rivera: Si el PP no dialoga, los independentistas marcarán la agenda política

Valencia, 17 mar (EFE).- El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha afirmado hoy que si el PP no accede a dialogar con el PSOE y Ciudadanos para la formación del nuevo gobierno “la otra opción es que Podemos llegue al poder y los independentistas marquen la agenda política”.

Rivera ha hecho estas declaraciones en el Multicentro Social Casa Caridad de Valencia, ciudad en la que se encuentra de visita y donde tiene previsto contemplar a la tradicional “mascletà” desde el balcón del Ayuntamiento.

Preguntado por la reunión bilateral que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va a mantener con Izquierda Unida, ha respondido que cree que esa reunión es “para decirles que no puede haber negociaciones de exclusión” y que en España “no se construye un gobierno poniendo cordones sanitarios a nadie, ni al PP, ni a Podemos, ni a Ciudadanos ni al PSOE”.

Rivera ha destacado la necesidad de hablar “de reformas y contenidos” y ha añadido: “Basta de hablar de sillas porque no aporta nada, sólo enfrentamiento”.

Ha lamentado que el PP no haya enviado a su equipo a negociar con C's y PSOE “a pesar de que se le ha invitado hasta en cuatro ocasiones”, y ha advertido de que “la consecuencia directa de que Rajoy diga que no al rey, a Ciudadanos y al PSOE es que Podemos y los independentistas pasarán a la acción”.

“Los españoles esperan un gobierno sensato y estable que no rompa España, reformista, no conformista”, ha dicho Rivera.

En este sentido, ha abogado por “dejarnos de cartas, sms o whatsapp porque nadie entendería que el PP no se sume a la mesa de trabajo de Ciudadanos y PSOE”.

Preguntado por la reunión que mantuvo ayer con Sánchez, ha explicado que en ella ambas partes se informaron de sus respectivas reuniones con entidades civiles, autónomos y empresarios y del calendario de futuros encuentros, y ha destacado que “la sociedad civil recibe con bueno ojos” las reformas contempladas en el actuado de ambas formaciones.

Sobre la posibilidad de llevar a Tribunal Constitucional al Gobierno en funciones si no da explicaciones en el Congreso, el líder de Ciudadanos ha dicho que no descarta esa vía, pero la considera “poco efectiva” porque “el último recurso de esta naturaleza tardó 15 años en resolverse”.

A su juicio, la actitud del Gobierno en funciones “es inédita porque no está cumpliendo con su deber” y se ha preguntado si es que “acaso no están cobrando su sueldo” los miembros del Ejecutivo.

“Un Congreso legítimo debería poder pedir cuentas al gobierno y éste en cambio se declara en rebeldía”, ha concluido Rivera, quien ha pedido “una reflexión” al PP sobre este asunto. EFE

jfg/ca/mlb

Comentarios de Facebook