lunes, 28 septiembre 2020 1:39

PP abre expediente informativo a Rita Barberá y a los concejales de Valencia

Madrid, 15 mar (EFE).- El Comité de Derechos y Garantías del PP va a abrir un expediente informativo por el caso de presunta corrupción en el partido en Valencia que afecta a todos los implicados, investigados o no, incluida la exalcaldesa de la ciudad Rita Barberá.

Así lo ha anunciado en declaraciones en el Congreso el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, horas después de que Barberá anunciase que ha aceptado la invitación a acudir a declarar voluntariamente ante el titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia, que ha imputado por supuesto blanqueo de capitales al PP de la ciudad.

Martínez-Maillo ha explicado que el expediente afecta a los “hechos en concreto” que está investigando el juez y a todas las personas que forman parte del procedimiento, tanto investigados como llamados a declarar y que incluye, por tanto, a Rita Barberá.

El dirigente popular ha expresado en cualquier caso la “satisfacción” del partido por el hecho de que Barberá haya aceptado la invitación del juez para declarar, y ha señalado que, independientemente de que haya distintas opiniones sobre sus palabras, en el partido no hay diferencias en lo que se refiere a la lucha contra los comportamientos indebidos y la corrupción. EFE