Compartir

Saná, 15 mar (EFE).- Al menos 30 civiles murieron hoy y decenas resultaron heridos en un bombardeo lanzado por la aviación de la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, contra un mercado popular en la provincia de Haya, en el noroeste del Yemen.

Fuentes tribales informaron a Efe de que el ataque, que incluyó dos bombardeos aéreos, fue lanzado contra el frecuentado mercado de Al Jamis, en la comarca de Mustaba, en Haya, ubicada en la frontera con Arabia Saudí.

El primer ataque aéreo se dirigió contra un restaurante cercano al mercado cuando estaba lleno de clientes, mientras que el segundo alcanzó la zona donde se venden las verduras dentro del mercado, añadieron las fuentes.

La agencia yemení Saba, controlada por los hutíes, indicó que el saldo de las víctimas supuso 65 muertos y 55 heridos, todos civiles.

Además, añadió que los heridos y los cadáveres de los fallecidos fueron trasladados al hospital de Mustaba y al de la comarca cercana de Abas.

La organización Médicos Sin Fronteras aseguró que uno de los hospitales con los que colabora en la zona de Abas recibió a 40 heridos, todos civiles.

“Hemos recibido a 40 heridos, entre ellos mujeres y niños, en el hospital rural de Abas, que supervisamos”, dijo a Efe la portavoz de la organización en el Yemen, Malak Shaher.

La responsable humanitaria agregó que tres de los heridos se encuentran en estado crítico, entre ellos un niño de ocho años que sufrió heridas en la cabeza.

El pasado 12 de enero, al menos 20 personas murieron, entre ellas mujeres y niños, y decenas resultaron heridas en bombardeos efectuados por la aviación de la coalición árabe contra un complejo turístico, ubicado a 30 kilómetros al sur de Saná.

La coalición comenzó sus bombardeos en marzo de 2015 contra los rebeldes hutíes, aunque en los últimos días ha ampliado sus objetivos a posiciones de Al Qaeda en Aden, la sede provisional del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi. EFE