Compartir

Madrid, 15 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha inaugurado hoy La Casa de las Noticias, el Museo de la Agencia Efe, que permite una visión de la historia de este medio y pretende difundir el valioso fondo fotográfico y documental de la agencia y ser un espacio vivo y abierto a otras exposiciones.

Rajoy ha estado acompañado en el recorrido inaugural del museo por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Agencia, José Antonio Vera; el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, y representantes de las empresas patrocinadoras.

El jefe del Ejecutivo ha descubierto una placa conmemorativa de la inauguración y ha visitado los diversos espacios de que consta la instalación.

Rajoy se ha detenido especialmente en algunos de esos espacios como la recreación de un antiguo laboratorio fotográfico y en algunas de las fotos emblemáticas conseguidas por reporteros de Efe a lo largo de su historia.

El Museo, situado en la sede central de Efe, se convierte en el primer espacio de estas características en España sobre el periodismo global.

La inauguración del museo ha reunido a dirigentes de los diversos partidos políticos, entre ellos el líder de Podemos, Pablo Iglesias; los vicesecretarios del PP, Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy; el secretario de Organización del PSOE, César Luena, y el diputado de Ciudadanos y presidente de la comisión de Cultura del Congreso, Toni Cantó.

Todos ellos estarán presentes en la entrega de los II Premios Efe Cultura y que reconocen la labor de la escritora y periodista Julia Navarro, de la actriz Irene Escolar y de la Sociedad Coral Excelentia. EFE