sábado, 26 septiembre 2020 5:16

Ayuntamientos piden impulsar diputaciones como “administración intermedia”

Madrid, 14 mar (EFE).- La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado hoy, por unanimidad, una declaración con la que solicita “impulsar” las diputaciones provinciales como “administración intermedia” que redefina su “papel y estructura” y permita la prestación de servicios “con mayor eficacia”.

El presidente del organismo, el alcalde socialista de Vigo, Abel Cabello, ha destacado tras la reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno, solicitada por el PP, que el acuerdo en ningún caso es un “no” al punto del pacto de PSOE y Ciudadanos sobre el papel de las diputaciones provinciales.

En declaraciones a los medios, ha criticado el intento de los populares por “intentar politizar” la FEMP, “poner los ayuntamientos” a su servicio y, a su vez, colocar “palos en la rueda” de un futuro Gobierno en España.

Por su parte, en representación del PP, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asegurado que el acuerdo que sale hoy de la FEMP representa una posición que “no está en absoluto de acuerdo con cualquier intento de supresión” de estos organismos, que es lo que a su juicio procura el pacto suscrito por PSOE y Ciudadanos. EFE