Compartir

Xavier García Albiol, líder del PP en Cataluña, ha incendiado Twitter después de publicar un controvertido tuit sobre el 11M, en el día en el que se cumplen 12 años del atentado que dejó 192 personas fallecidas en las estaciones de cercanías de Madrid como Atocha, Santa Eugencia o El Pozo.

El exalcalde de Badalona pretendía realizar un homenaje a las víctimas pero terminó apuntando un comentario que encendió a las redes sociales. “Tal día como hoy unos canallas asesinaron a 192 personas. Algunos les siguen riendo las gracias, escribía el dirigente popular.

Varios tuiteros cazaron a Albiol con ese comentario velado, algo que provocó que el líder popular en Cataluña eliminara el tuit y publicara otro minutos más tarde con modificaciones y mucho menos polémico que el anterior. “Tal día como hoy unos canallas asesinaron a 192 personas. Siempre estaremos al lado víctimas del terrorismo #11-M”, matizaba.

Según el PP de Cataluña, Albiol no fue la persona que escribió ese tuit sino que alegan que pudo ser el community manager de su cuenta.

En ese momento en el que Albiol publicaba tan incendiario tuit, Rajoy acudía por primera vez a un acto institucional del 11M con todas las asociaciones de víctimas, entre las que ha estado Pilar Manjón, muy crítica por cómo se ha olvidado a las víctimas de dicho atentado.