Compartir

Madrid, 11 mar (EFE).- El candidato a liderar UGT Miguel Ángel Cilleros ha presentado hoy la lista de la Ejecutiva con la que concurre a la Secretaría General y en la que mantiene a dos cargos de la actual dirección: los responsables de Acción Sindical y de Salud Laboral, Toni Ferrer y Marisa Rufino, respectivamente.

En rueda de prensa a unas horas de que los 601 delegados voten al nuevo secretario general, Cilleros ha dicho que su lista “no es continuista” pese a la presencia de dos personas con responsabilidades en la Ejecutiva saliente y ha subrayado que es una lista con “discriminación de género en positivo”, ya que consta de 6 mujeres y 4 hombres.

Cilleros, que ha asegurado que tiene “avales más que de sobra” para presentarse, ha afirmado que su equipo combina “experiencia y frescura” aunque ha hecho hincapié en que “no se trata de hacer una guerra generacional”.

El actual responsable de Servicios para la Movilidad y el Consumo, que hasta ahora había sido considerado internamente el candidato de Méndez, ha insistido en que no es una ejecutiva continuista pero “tampoco se avergüenza, ni renuncia del trabajo de la anterior Comisión”. EFE

bf/prb