Compartir

Madrid, 10 mar (EFE).- La Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes va a comunicar por escrito al Congreso que el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy no se va a someter al control parlamentario, por entender que “ni puede ni debe”.

“No podemos someternos a las iniciativas de control por parte de un cámara que no ha otorgado su confianza al Gobierno en funciones”, ha argumentado el secretario de Estado José Luis Ayllón.

Según ha explicado, su departamento va a contestar de esta forma a la petición de comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, incluida ayer en el orden del día del 17 de marzo de la comisión correspondiente, y también al resto de iniciativas de control que pueda recibir.

“Vamos a contestar a cada iniciativa que se plantee al Gobierno con un escrito similar a este, si hay alguna otra iniciativa de control, en el que comunicaremos la voluntad del Gobierno de que no podemos ni debemos ejercer una acción que no nos corresponde como Gobierno en funciones”, ha recalcado Ayllón en una comparecencia de prensa en el Congreso. EFE