Compartir

Barcelona, 10 mar (EFE).- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado al PP, a Ciudadanos, a algunos representantes del PSOE, como Carme Chacón, y a algunos medios de comunicación de “crear una falsa polémica partidista” utilizando su conversación de ayer con militares en el Salón de la Enseñanza de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona fue saludada ayer por los mandos presentes en el expositor militar del salón de la Enseñanza, el coronel Luis Castuera y el teniente coronel Bruno Alonso, y ésta les comunicó que no les gustaba que estuviesen en el salón: “Estamos por separar espacios”, les dijo la edil, a lo que los mandos le respondieron: “Sí, algo hemos oído”.

Durante la presentación en el Ayuntamiento de un plan especial urbanístico de alojamientos turísticos, Colau ha insistido hoy en que se limitó a trasladar a los mandos militares presentes en el salón el acuerdo que tomó por mayoría el pleno del ayuntamiento de pedir que se separen los espacios civiles educativos de los militares.

Ada Colau ha agradecido especialmente al coronel con el que mantuvo el diálogo por haber explicado hoy cómo fueron las cosas y por haber dejado claro que “no hubo ninguna confrontación” ni falta de respeto y todo transcurrió con cordialidad. EFE

mp-fjn/rq/mcm