Compartir

Madrid, 9 mar (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha rechazado los términos del “menage a trois” que piden para negociar PSOE y Ciudadanos, pero ha insistido en la disposición de su partido al diálogo y ha dicho que la llamada que Mariano Rajoy ha prometido hacer a Pedro Sánchez se hará de forma “inminente”.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha señalado que los 'populares' rechazan las “pretensiones” de las dos “partes contratantes” de un acuerdo -el de PSOE y C's- que según ha subrayado está ya “muerto y enterrado” y quedó “sepultado dos veces” al ser rechazado en el debate de investidura.

Por eso ha respondido a la carta que recibió ayer de los portavoces socialista, Antonio Hernando, y de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, con sendas cartas a cada uno de ellos.

Misivas que son iguales salvo en una parte, cuando transmite a Girauta su “sorpresa” por el “radical cambio” de posición de C's, que antes y después de las elecciones decía que siempre respetaría la lista más votada.

Rafael Hernando ha prometido la intención del PP de negociar desde un “folio en blanco” si bien ha puesto sobre la mesa el documento con los cinco acuerdos de Estado que propuso su partido.EFE