Compartir

En pleno escándalo por las tarjetas 'black' de Bankia, las tarjetas con las que directivos de la entidad gastaban a sus anchas y libres de impuestos con cargo a la entidad que luego tuvo que ser rescatada, el empresario Javier López Madrid, uno de los implicados, tuvo el apoyo directivo de los Reyes de España.

Según ha revelado en exclusiva eldiario.es, en el teléfono del yerno de Villar Mir se borraron (sin éxito) los mensajes privados de una persona identificada como “Ltzia” y otra como “PF PT”. Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)“.

Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y seré aún más consciente de mi conducta“, se disculpa López Madrid.

En la conversación intercede a continuación la otra persona, que parece ser el Príncipe: “Y tanto! me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazos“.

La comida no puede celebrarse por encontrarse López Madrid fuera de España, pero sí tiene lugar una semana después a juzgar por los mensajes. Cuenta el diario que entonces Letizia y López Madrid  compartían clases de Yoga, de ahí el apelativo “compi yogui”. También se señala que “la mierda de LOC” a la que se refiere Letizia es un reportaje publicado en octubre de 2014 bajo el título “Javier López Madrid: el íntimo del Rey Felipe con tarjeta black”.

La Casa Real ha rehusado hacer comentarios sobre el caso a pesar de que se han puesto en contacto con ellos.

López Madrid ha sido uno de los implicados en las tarjetas opacas que sí ha devuelto la cantidad gastada,en su caso 34.807 euros. No obstante, el empresario, yerno de Villar Mir y consejero delegado en OHL, está siendo investigado ahora en relación la Púnica por presuntos pagos en efectivo a Granados.