Compartir

Mar de fondo emn el PP. El expresidente de la Región de Murcia Alberto Garre ha pedido este miércoles al líder del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, que “dé un paso atrás” y facilite la conformación de un Gobierno presidido por otro 'popular'. “Es el mejor servicio que podría hacerle al PP y a España”, ha asegurado Garre, que pide a su partido que enfrente abiertamente el problema de la corrupción.

Según el análisis de Garre, los demás grupos parlamentarios han rechazado apoyar un Gobierno de Rajoy, pero no uno liderado por el PP, que fue el más votado el 20D, así que si se propone otro candidato “la respuesta no puede ser otra que aceptar un Gobierno del PP, en coalición o con apoyos puntuales pactados previamente” porque si no lo hacen quedará “desenmascarado” que su estrategia sólo es “de acoso y derribo al PP”.

Para Garre, Rajoy “no es un lastre” y ha sido más bien “un activo”, pero no tiene por qué proponerse como único candidato a la presidencia del Gobierno, incluso un 47 por ciento de los votantes prefieren que no lo sea.

Y ha añadido que este diagnóstico “es un clamor” en el PP, pero “un clamor silencioso” porque en los partidos hay “muchos palmeros y algunas plañideras”. No obstante, ha subrayado que su recomendación a Rajoy ya la hicieron, a su manera, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (que le aconsejó a Rajoy mirarse al espejo para decidir si era el mejor candidato) y el expresidente del Gobierno José María Aznar.