Compartir

Madrid, 8 mar (EFE).- El PP llevará al primer pleno ordinario de la legislatura su proposición no de ley en defensa de la unidad de España, la primera que registró tras constituirse las Cortes y también el primer pronunciamiento que espera del Congreso para que los partidos “se mojen” respecto a este asunto.

El secretario general del grupo popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha anunciado que la intención de su grupo es que esta iniciativa se debata en el primero pleno ordinario que se convoque.

Los 'populares', ha dicho, quieren que de esa votación salga una defensa mayoritaria de la vigencia del marco constitucional, de la unidad de España y de la garantía del modelo territorial actual basado en la autonomía y la solidaridad de las comunidades.

Y quieren que la respuesta al “desafío rupturista” de los independentistas catalanes no solo sea legal “sino también política”, de ahí la presentación de esta iniciativa, que es de carácter declarativo, para que “todo el mundo se moje y se defina”.EFE