Compartir

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha advertido hoy al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de que una sesión de investidura encargada por el Rey “nunca es corrupción”.

Hernando ha censurado a Rajoy después de que, en su turno de palabra, haya acusado a Sánchez de “corrupción” por haber puesto “las instituciones a su servicio” durante la investidura.

“Se lo voy a decir con todo respeto. Una sesión de investidura encargada por el jefe del Estado nunca es corrupción, y usted debería saberlo. Y por la dignidad de lo que usted representa, debería retirarlo”, le ha exhortado Hernando durante su intervención en el debate en el Congreso.

El portavoz socialista se ha dirigido a continuación a la bancada de Podemos para preguntarles: “¿Y a este señor quieren dejarle ustedes de presidente del Gobierno en funciones?”.

La controversia se ha abierto cuando Sánchez ha definido como otra forma de “corrupción”, que “hace menos ruido, pero que es también igual de grave -ha dicho-, la utilización partidista de las instituciones públicas, como se ha hecho durante estos últimos cuatro años”.

En su turno de palabra, Rajoy ha replicado Sánchez asegurando que también es “corrupción” el poner “las instituciones a su servicio”.