Quantcast

Piden que Les Corts acredite condición de diputado del exconcejal Domínguez

Valencia, 4 mar (EFE).- El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha dirigido un escrito a Les Corts Valencianes en el que pide que acredite la condición de diputado Miquel Domínguez (PP) para determinar si es competente para investigarle, han confirmado a Efe fuentes parlamentarias.

En un escrito dirigido al presidente de Les Corts, Enric Morera, el juez trata de acreditar la condición de aforado del exconcejal del Ayuntamiento de Valencia, lo que le impediría investigarle y le obligaría a remitir la causa al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El siguiente paso es que la Mesa de Les Corts certifique que desde el pasado 22 de julio Domínguez es diputado autonómico y que sigue ocupando el cargo en la actualidad.

El juzgado de instrucción número 18 de Valencia, que investiga el supuesto blanqueo de 50.000 euros en el PP de la ciudad de Valencia mantiene en calidad de investigados a la práctica totalidad de concejales, exconcejales, asesores y exasesores del partido.

Igualmente, el 23 de febrero el juez dirigió un escrito al Senado para que acreditase la condición de senadora de la excalcaldesa Rita Barberá, para determinar igualmente si es competente para investigarla.

El pasado miércoles, Domínguez defendió tanto su honestidad como la de la exalcaldesa y del expresident de la Generalitat Francisco Camps y afirmó que iría “sin problemas y con ganas” a declarar si finalmente era citado por el juez.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts, el exconcejal de Seguridad del Ayuntamiento de Valencia reconoció que ingresó 1.000 euros al PP de Valencia antes de las últimas elecciones municipales “y que no hubo nada más”, es decir que no se le devolvió esa cantidad en efectivo, con fondos procedentes de una supuesta caja b, tal y como sospechan los investigadores que se pudo producir de forma generalizada.

Sobre la posibilidad de dejar su escaño en caso de ser imputado indicó: “el futuro ya vendrá y lo que tenga que hacer ya lo haré”.

Asimismo, añadió que “parece que todo el foco mediático esté en Valencia y no en Madrid, cuando en Madrid también hay tela que cortar y lo que tienen que hacer es dedicarse a resolver lo suyo y dejarnos resolver lo nuestro”. EFE

Comentarios de Facebook