Compartir

Toledo, 4 mar (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido hoy en que si Pedro Sánchez no consigue ser investido hoy, su partido llamará al PSOE y a Ciudadanos para intentar llegar a un acuerdo, aunque los socialistas les hayan “dado el no antes de llamarlos”.

“La única opción posible para tener en España un gobierno estable, con garantías de futuro y que nos dé la posibilidad de aprovechar el crecimiento económico que ya tenemos para crear empleo de calidad y garantizar nuestra sociedad de bienestar es un gobierno entre el PP, el PSOE y si quiere también Ciudadanos”, ha aseverado Cospedal.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el grupo popular de la Diputación de Toledo, la dirigente del PP ha opinado que “en estos días” se han visto “dos cosas meridianamente claras”, la primera que “un Gobierno con la izquierda radical del PSOE, a día de hoy, haría que España se transformara en Venezuela”.

Y la segunda, que “un gobierno entre el PSOE y sus socios de Ciudadanos no suma, no tiene los escaños suficientes ni tiene los votos suficientes”.

Por ello, ha afirmado que “el único gobierno posible y suficiente es entre el PP, el PSOE y Ciudadanos” y ha explicado que si el candidato socialista “no es investido porque no tiene la mayoría simple, el PP llamará de nuevo a Ciudadanos y al PSOE”.

“Para intentar sentarnos con ellos -ha subrayado-, aunque muchas veces nos dan el no antes de llamarlos, pero los vamos a llamar para poder plantear nuestra propuesta de futuro”.

Ha apuntado que el PP presentó “un documento realista, con cinco grandes acuerdos de gobierno, explicitados en muchísimas medidas para garantizar el crecimiento de España”.

“No sé lo que van a hacer otros, pero también tengo que recordar que hay otros que han tenido un mes para intentar los acuerdos y parece que este mes lo han aprovechado para hacer campaña electoral”, ha considerado.

Preguntada por la posibilidad de que el PP decida hoy abstenerse para facilitar la investidura de Sánchez, Cospedal ha considerado que “no tiene sentido” hacerlo por una opción política cuyo líder “no quiere al PP de ninguna manera”.

Y ha añadido que “ningún votante del PP entendería” que apoyasen un proyecto presentado por el PSOE y Ciudadanos que “tiene el objetivo fundamental de derogar todas las reformas que ha hecho el PP para garantizar que España saliera de la quiebra, empezar la recuperación económica y comenzar la creación de empleo”.

“Un gobierno como el que presentaron el otro día Rivera y Sánchez no tiene sentido que lo vote el PP y, por tanto, nuestra respuesta sigue siendo que no podemos aceptar algo de semejantes características”, ha afirmado la dirigente del PP, quien ha afirmado que “depende del señor Sánchez” que se repitan las elecciones.

Así, ha afirmado que si el líder del PSOE “quiere garantizar un futuro para su país por encima de sus intereses de ser presidente del Gobierno con noventa escaños” podrán “tener un futuro para España y si prefiere que esto no sea así, la solución es muy complicada y habría que ir a elecciones”.

Por otra parte, Cospedal ha afirmado que dejarán pasar el fin de semana para volver a ofrecer un acuerdo al PSOE y a Ciudadanos, en el caso de que Sánchez no sea investido hoy. EFE

1011040

sb/lsy/mcm